sobre los premios talento latino

Nuestro proyecto

Los PREMIOS TALENTO LATINO son una iniciativa del Grupo Salomé, firma conformada por los empresarios españoles Paco Machi y David Pueyo, quienes durante años han promovido la integración e intercambio entre las comunidades latinas residentes en la Comunidad Valenciana.

Bajo el nombre de PREMIOS TALENTO LATINO de la Comunidad Valenciana, el pasado año 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, la primera entrega de estos galardones. El evento se desarrolló en el marco de la celebración de Las Fallas; fiesta popular valenciana declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El escenario fue el Festival Latino de Fallas, actividad que persigue hacer partícipe a la comunidad latina en la fiesta más grande de Valencia. La celebración de PREMIOS TALENTO LATINO promueve la integración de la comunidad latina en tierras valencianas, a la par que impulsa el desarrollo cultural dentro de la ciudad, convirtiendo a Valencia en una de las comunidades pioneras en reconocer y valorar el talento de nuevos artistas, la trayectoria de profesionales de distintas áreas, la iniciativa de los emprendedores y el éxito de los hombres y mujeres de las distintas comunidades latinas; sin obviar el aporte de numerosos ciudadanos españoles que trabajan en pro de la integración intercultural.

La entrega de los PREMIOS TALENTO LATINO tiene como objetivo visibilizar y reconocer de forma individual y colectiva no solo el talento artístico sino la capacidad de emprendimiento y en consecuencia, el aporte al desarrollo y la integración de las distintas comunidades latinas que hacen vida en el territorio nacional. Cabe destacar que Valencia es la tercera ciudad en España que registra el mayor crecimiento anual del número de extranjeros residentes, especialmente latinoamericanos.

Reconocer el talento y profesionalismo individual y colectivo de la población latina radicada en el territorio nacional.
Estimular el aporte del colectivo latino al desarrollo económico, social y cultural del territorio nacional.
Promover la sana competencia entre los integrantes de la comunidad latina para estimular su crecimiento y desarrollo.
Propiciar la integración exitosa de los latinos en el territorio nacional.
Apoyar y visibilizar el emprendimiento latino en el territorio nacional.

Los PREMIOS TALENTO LATINO, constan de seis categorías. La selección de los ganadores se realiza a través de un jurado cualificado en cada categoría a premiar. La convocatoria es abierta y los jurados valoran todas los propuestas presentadas, salvo en el caso de la Categoría Restauración, en la que cada nominado es valorado solo por el público.

Academia Baile

separador-dorado

 

• Artista Urbano
• Artista Tropical

separador-dorado

Cat. distinción ♀ ♂

Locutor de Radio

separador-dorado

Cat. distinción ♀ ♂

Restauración

separador-dorado

 

Deejay

separador-dorado

Cat. Distinción ♀ ♂

Honorífico

separador-dorado

 

El próximo año 2019, los PREMIOS TALENTO LATINO celebran ya su tercera edición, convertidos en un galardón que goza de reconocimiento entre el público latino y español; y que se prepara para dar el salto a nivel nacional, gracias al posicionamiento y credibilidad conquistado en las ediciones de los años anteriores. El objetivo es contribuir a reforzar la proyección de los aportes de la comunidad latina al desarrollo de España, en los diferentes ámbitos.

Demuéstrales a todos tu talento

Participa

Inscríbete